Devolverle la visión a cualquier paciente, independientemente de su edad e historial médico, posee un alto sentido de realización y satisfacción.
¡Es devolverles la vida!
Lograr el equilibrio entre el ejercicio de una profesión y el compromiso de vida que es ser madre, hace de Fabiola Peña Guaní una mujer feliz y agradecida. Como cirujano oftalmólogo, su pasión y esfuerzo están puestos en alcanzar para sus pacientes la salud visual y como madre, la entrega y amor hacia sus hijos la han llevado al disfrute de una vida plena.
El ejercicio de la profesión médica, con especialidad en oftalmología, ha sido para Fabiola Peña una gran oportunidad para ayudar a las personas a recobrar la vista a través de la puesta en práctica del conocimiento y la continua capacitación a través de encuentros y congresos nacionales e internacionales. La tecnología médica en este sector, nos comparte Fabiola, se ha desarrollado mucho y muy rápido en los últimos años, y en México, contamos con la enorme ventaja de tener al alcance estos beneficios, acompañada, por supuesto, por los profesionales en el área, en nuestro país. Aún hace falta mucho por alcanzar, sobre todo si a esta situación, le añadimos que estos especialistas de la visión están concentrados en las grandes ciudades.
Con la inauguración de su propia clínica, Vista Center, en el municipio de Corregidora, Querétaro, el trabajo especializado en cirugía de cataratas ha devuelto la visión a muchos adultos mayores tanto de Querétaro, como de las zonas cercanas del estado de Guanajuato. Fabiola Peña se ha dado cuenta de que gran parte de la población con limitaciones visuales pertenece a grupos vulnerables, y por ello, se ha planteado cómo atender a estas personas a través de programas o campañas dirigidos a comunidades aisladas y con limitaciones económicas.
La operación de cataratas, junto con la graduación de lentes y todo lo relacionado a la salud visual, hace de Fabiola Peña una persona comprometida con el bienestar de los demás.
Elegir la profesión médica, elegir la maternidad han sido los grandes momentos de su vida, en donde cada uno de ellos ha puesto en juego sus fortalezas y valores, como mujer, como madre y como profesional, para dejar un legado en sus hijos y en otras mujeres, de que es posible crecer y enaltecer el papel de la mujer, en cualquier ámbito de la vida profesional y familiar.
Nada educa más que el ejemplo, nos comparte Fabiola Peña: quiero que mis hijos vean en mí a una mujer fuerte, independiente, comprometida con su familia y con su país, que disfruta lo que hace dando lo mejor de sí en todo momento, y hace con pasión lo que más le gusta, aprendiendo de los errores y fracasos, disfrutando también de los éxitos. Ser un ejemplo para sus vidas, y dejar en ellos una semilla de perseverancia, que les motive a ser mejores seres humanos.
Medio de comunicación que informa sobre temas de la equidad de género, así como de la participación de la mujer en la vida política, laboral, empresarial, social y familiar.
Copyright© Todos los Derechos Reservados Revista GUNAA’ Sitio Web Elaborado por PDPYME