Rompiendo esquemas, tomando el control
Alice Herbst nació en Estocolmo, Suecia. Es una joven artista que utiliza las redes sociales para promocionar su obra en todo el mundo. Estudió en una escuela de Arte de Suecia por tres años, la regla era estudiar otros cinco años para entrar en contacto con el mundo del arte y la cultura, pero gracias a la tecnología y las redes sociales decidió no seguir la regla y hacer promoción de su obra por su cuenta.
Desde muy pequeña Alice ha sido una persona creativa, y cuando decidió dedicarse de tiempo completo al arte también comenzó a cuestionarse sobre su futuro, hay meses que no tiene compradores de sus pinturas, y eso le preocupa, pero ella afirma que nadie puede saber cómo será el porvenir. Mientras hace lo que le gusta tiene el control total sobre su vida.
Para ella el proceso creativo tiene un resultado terapéutico, es una forma de curar nuestra mente y alma, asegura. Lo sabe porque nos habla desde su experiencia personal tras sufrir un desorden alimenticio que logró superar dibujando para dejar de pensar en lo que había comido o en lo que iba a comer.
Algunos de los artistas que la inspiran son Justin Mortimes, Daniel Pitín y Adrian Ghenie. Algunos comparan su obra con Lucian Freud, aunque dice al respecto: “sería muy pretencioso de mi parte aceptar dichas comparaciones”. Alice encuentra inspiración en la cotidianeidad, como en la conversación que escucha en el camión o en sus sueños. También encuentra ideas en fotos antiguas o revistas obsoletas de modas.
Medio de comunicación que informa sobre temas de la equidad de género, así como de la participación de la mujer en la vida política, laboral, empresarial, social y familiar.
Copyright© Todos los Derechos Reservados Revista GUNAA’ Sitio Web Elaborado por PDPYME