Luces, Música y Magia

Cuando el primer camión iluminado apareció en el horizonte, miles de ojos infantiles (y no tan infantiles) se encendieron como luces de árbol. Era domingo 23 de noviembre y Querétaro acababa de presionar el botón mágico de la Navidad.

La Caravana Coca-Cola 2025 recorrió las principales avenidas de la ciudad con ocho carros alegóricos, cuatro comparsas y más de 500 artistas que bailaban al ritmo de villancicos remix, mientras el oso polar gigante saludaba y la botella iluminada parecía brindar con el cielo. Más de 30 mil personas llenaron banquetas, balcones y hasta techos para no perderse ni un segundo del espectáculo.

El presidente municipal, Felifer Macías, dio la bienvenida desde el corazón del recorrido: “Con la Caravana Coca-Cola arrancamos oficialmente las fiestas decembrinas en Querétaro. Esta es la primera de muchas actividades pensadas para que las familias vivan la ciudad, se encuentren, rían juntas y construyan recuerdos que duren toda la vida. Queremos una Navidad de convivencia, de luces, de música y, sobre todo, de unión”.

Y la unión se sintió. Abuelos que llevaban décadas sin subirse a una banqueta para ver un desfile, mamás que grababan con lágrimas en los ojos la carita iluminada de sus hijos, parejas que se tomaban selfies con el fondo rojo y blanco. Por un rato, el tráfico, las prisas y el frío de noviembre desaparecieron. Solo quedó magia pura.

En Gunaa Revista sabemos que la Navidad empieza de verdad cuando una ciudad entera decide creer otra vez en los osos polares que bailan y en los camiones que reparten felicidad. Gracias, Caravana Coca-Cola, por recordarnos que la ilusión no tiene edad y que Querétaro, cuando se viste de luces, es el lugar más bonito del mundo.

Picture of Deyanira Álvarez, Gunaa Revista

Deyanira Álvarez, Gunaa Revista

Directora General de Gunaa Revista

Continue Reading
Recent Posts
Advertisement