“El arte es una herramienta de transformación humana”
Adriana es hija del Dr. Covarrubias y de la chata Covarrubias, personas muy queridas del Querétaro de ayer. Actualmente es directora del Centro Proart, lleva cinco años felizmente casada, disfruta mucho el estar con su esposo y viajar.
Estudió Administración de Empresas, sin embargo toda la vida estuvo en contacto con el arte, en especial con la danza. Desde los 17 años imparte clases de baile, inicia a lado de su mamá en la academia de danza MariGel. La danza es su vida, desde pequeña tomó clases de baile con su mamá, también tomó cursos en otras academias, y un diplomado en metodología de la enseñanza del ballet clásico.
Apasionada por el arte y en especial por la danza, se percató de la importancia del arte como una herramienta de transformación humana y transformación social, y también vio al arte como medio de superación personal, -“Empezamos en la academia a hacer muchísimas actividades que tuvieran que ver con el ser humano, la cuestión social, en la medida de lo posible, nos gusta ayudar a las personas que se acercan a Pro Art”.
Adriana tiene dos proyectos importantes; uno es Fundación ProArt y el otro es proyecto ProArt.
•Proyecto ProArt: la academia de danza, actividades culturales, y Festival Ibérica Contemporánea.
•Fundación ProArt: se realizan todos los proyectos sociales que tengan que ver tanto con la academia así como con el festival, se llevan a cabo muchas actividades culturales, y de acción social.
Recién egresada de la licenciatura en Administración, a Adriana tuvo la oportunidad de un buen cargo ejecutivo en Kellog´s, era uno de los mejores lugares para trabajar en aquel entonces, pero el ofrecimiento de la empresa coincide justo cuando estaba organizando el festival de danza con su mamá; recuerda que rechazó la oferta por ésa razón y al año siguiente, le volvieron a ofrecer trabajo en Kellog´s, exactamente cuando eran las fechas del festival de ése año, era el momento de tomar una decisión. No lo podía creer, se preguntó -¿Qué hago dando clases de danza si en realidad estudié administración y se dijo, -“si me voy a dedicar a esto de las clases de baile lo tengo que hacer de manera profesional, ya que tenía el compromiso de formar profesionales en la danza”- y de ahí surge el festival Ibérica Contemporánea, reconocido como uno de los mejores festivales del flamenco a nivel mundial. El festival busca acecar a la población maestros de todo el mundo y también recibir alumnos de otros países como de Estados Unidos, Canadá, China, de Centro América.
Uno de los sueños o metas de Adriana es que las universidades impartan la carrera en gestión de las artes para el desarrollo, queremos que los egresados sean capaces de, a través de un proyecto artístico utilizar el arte como herramienta, de hacer proyectos, que repercutan en el desarrollo económico y social del país. Y otro de sus sueños es que las instituciones de gobierno, escuelas e instituciones privadas tengan un departamento de arte, porque el arte es inherente al ser humano, y lo hemos dejado de un lado, asegura Adriana que el arte es lo que nos va a sacar adelante como sociedad.
Medio de comunicación que informa sobre temas de la equidad de género, así como de la participación de la mujer en la vida política, laboral, empresarial, social y familiar.
Copyright© Todos los Derechos Reservados Revista GUNAA’ Sitio Web Elaborado por PDPYME