¿Eres vulnerable a un secuestro cibernético?

Protegerse de la nueva modalidad de secuestro de la información con Ciberseguridad.

La nueva realidad que vive la humanidad ha forzado a realizar nuestras tareas de oficina desde lugares remotos, si bien es la oportunidad de ser más productivos con plataformas de teletrabajo y home office también abrimos la puerta a vulnerabilidades ocultas desde nuestros equipos, ataques dirigidos como el Ransomware pueden dañar seriamente a una organización.

El Ransomware es un tipo de malware que -una vez propagado en un dispositivo- no permite el acceso a nuestros archivos de sistema y exige un pago a cambio de liberarlos; bloquea la información hasta no obtener un pago por el rescate de los datos encriptados, generalmente se realiza dicho pago con criptomonedas.

La criptomoneda más aceptada a nivel mundial es el Bitcoin y su valor es de al menos $150,000.00 MXN. En México aún no es una moneda de curso legal sin embargo su uso no es ilegal, se reconoce al Bitcoin como medio de pago y transmisión de valor.

En Querétaro el pasado mes de marzo se vulneró la red de SESEQ. A nivel nacional PEMEX, CFE y hasta el Banco de México han sido objeto del bloqueo al acceso de su información.

El costo promedio para liberar la información de una empresa MiPyME es de 50 Bitcoins. Los ataques son dirigidos a los servidores de la compañía, no dejan rastro alguno de contacto, dejan un archivo de notas en el escritorio del equipo con las instrucciones para realizar la transacción.

TowerCode, una nueva marca de Impactos Digitales ofrece servicios enfocados en detectar y eliminar riesgos ocultos de internet para proteger a los servidores de la compañía ante las nuevas amenazas informáticas, las cuales penetran tu red interna y encriptan la información de la organización.

Implementamos el mejor software a nivel global en soluciones de ciberseguridad y protección de sistemas, el cual gracias a su algoritmo de Inteligencia Artificial hay la oportunidad de recibir reportes semanales o mensuales sobre el comportamiento y productividad de tu equipo de trabajo.

Según un estudio de IDG (International Data Group), el 82% de trabajadores admiten que no usan nunca VPN cuando están fuera de la oficina, lo que significa que los empleados no están protegidos por las medidas de seguridad de la central.

Se pueden proteger cualquier tipo de computadora, incluso dispositivos móviles y así evitar ataques de phishing, malware y ransomware.

Contáctanos
para hacer una prueba de la Seguridad Informática de tu empresa y blinda tu operación con la Ciberseguridad que Impactos Digitales puede implementar para tu organización.

Continue Reading