La Transformación

¡siempre con el objetivo en mente!
¡SIEMPRE HACIA ADELANTE!x

Solo triunfamos cuando identificamos en la vida, o en una guerra, o en cualquier otra cosa, un único objetivo primordial, y hacemos que todo lo demás apremie a ese único gran objetivo

Tan apasionante es la vida que nos trae sin duda grandes cambios y sorpresas que nos vienen a sacudir totalmente nuestra experiencia, nuestra forma de vivir, nuestro estilo de vida, nuestras costumbres e incluso nuestras emociones.

2020 nos sorprendió con una pandemia, en la que ningún ser humano en el mundo estaba preparado, sin duda un año histórico y diferente, con tantos ángulos y matices positivos y negativos, por un lado nos trajo innovación en nuestro estilo de vida y por otro lado nos trajo muerte y nos hizo conscientes de lo vulnerables que somos los seres humanos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Es así que a finales de marzo, en pleno inicio de la pandemia me sentía muy confundida, sentía que no iba a poder lograr mis metas para este año, percibía el panorama muy sombrío a mi alrededor por la situación tanto a nivel nacional cómo en la manera en la que estaba acostumbrada a trabajar y tener contacto diario con muchas personas. Me preguntaba ¿Cómo estará mi familia ante esta situación? ¿Cómo podría trabajar en aislamiento? ¿Cómo iba a atender a mis clientes sin contacto humano? ¿Cómo podría trasformar las operaciones de mi empresa a ser una empresa totalmente digital? ¿A nivel económico como nos iba a impactar a todos? ¿Qué retos como personas y profesionistas iríamos a enfrentar?

Entonces una mañana me cuestioné ¿Qué actitud debo tomar ante esta situación? Me respondí:
Es así que comenzó un proceso de transformación en mi vida y en mi negocio, lo cual me siento muy feliz y agradecida ya que de no haber sido por la pandemia posiblemente hubiera postergado muchas acciones que he llevado a cabo.

Hand of a businessman changing the word Chance into Change

¡ADAPTARME O MORIR!

Cambios en mi estilo de vida desde tomar mi clase de yoga en línea, pedir el súper a domicilio, tomar una clases de pintura online, tener una plática por zoom con mis amigas con una copa de vino hasta a atender reuniones con mis clientes por zoom seguidas hora tras hora con personas desde Baja California, Coahuila, Monterrey, Sinaloa, CDMX, Chiapas, Aguascalientes, Querétaro y muchos estados más de la República cuando antes estaba acostumbrada a viajar constantemente de ciudad en ciudad y vivir en el tráfico todos los días.

 
No ha sido nada fácil, extraño ese contacto humano, tener reuniones con clientes de un lugar a otro, tomar un café con mis amigas pero por otro lado he aprovechado más el tiempo para dedicarme a mí a través de la meditación, el ejercicio, una buena lectura y convivir más tiempo con mi esposo y mi familia.

A nivel profesional me siento profundamente agradecida porque nos hemos adaptado a este cambio, hemos podido reconfigurar totalmente la operación de nuestra empresa y hemos evolucionado gracias a la transformación digital.
Gran parte de los recursos de este año los hemos destinado a innovar nuestra consultoría para asesorar e impactar a más personas en la transformación de sus finanzas personales y estrategias de protección mediante plataformas digitales y asesorías online. Estamos generando un nuevo modelo de negocio que sin duda será masivo y podremos ayudar a más personas, también hemos innovado nuestras estrategias de marketing digital y reformulado el sistema para llegar a más personas y así aumentar la lealtad y la satisfacción del cliente.

Cito a un gran autor Winston Churchill quien alude uno de mis pensamientos favoritos “Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; pero un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”. Por lo tanto lo que me ha enseñado este gran año es que en cada revés de la vida siempre hay nuevas formas de salir adelante solo tenemos que pensar en ¡CÓMO SÍ! Cómo sí puedo trabajar diferente, cómo sí puedo adaptarme al cambio, cómo sí puedo mantener mi productividad, cómo sí puedo seguir ayudando a más personas, cómo sí puedo seguir preparándome, ¡cómo sí puedo evolucionar!

La clave ante cada reto de nuestra existencia es tomar acción y transformarnos lo más rápido posible sin pensarlo tanto y sin voltear hacia atrás.

Continue Reading