El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gaby Trápala, convivieron con las y los integrantes del grupo de adultos mayores “Gacelas”, el cual ya cuenta con nuevo equipo para las actividades físicas y de fortalecimiento emocional como sillas y pelotas, además de la instalación de una bodega para su resguardo y la contratación de un instructor de acondicionamiento físico. En Gunaa Revista, celebramos este acto de empoderamiento femenino y equidad de género, donde Gaby Trápala y Maricruz Arellano lideran con empatía para dignificar a las Gacelas. ¡Qué chido ver cómo se teje sororidad y cuidado en Corregidora!
El alcalde junto con Gaby Trápala entregaron equipamiento y apoyos, para brindar espacios dignos y seguros a este sector. Chepe Guerrero refrendó su apoyo para seguir proporcionando las herramientas necesarias, con la finalidad de brindar espacios dignos y seguros para el desarrollo de este sector.
La responsable del grupo, María Adriana Reséndiz, agradeció al presidente municipal por los apoyos brindados y la atención que siempre brinda a los diferentes grupos de adultos mayores que tiene el DIF de Corregidora.
El grupo “Gacelas” está conformado por 80 adultos mayores, en su mayoría son vecinos de la colonia Emiliano Zapata y fraccionamientos cercanos, quienes se reúnen tres veces a la semana en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, con la finalidad de realizar actividades físicas, de convivencia y fortalecimiento emocional.
En la convivencia también participaron: la directora general del Sistema Municipal DIF de Corregidora, Maricruz Arellano; la titular de la Secretaría Particular, Gabriela García; el secretario de Desarrollo Social, Germán Borja y el director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Gómez.
Con este apoyo, las Gacelas no solo fortalecen su cuerpo y mente, sino que se convierten en un ejemplo de resiliencia para las mujeres líderes Querétaro 2025. El nuevo equipo—sillas ergonómicas, pelotas y una bodega segura—junto al instructor, asegura un espacio inclusivo que fomenta la salud y la comunidad. Este compromiso refleja un Corregidora que valora a sus mayores, cerrando brechas de acceso y dignificando su aporte social.
Imagina risas resonando en la Unidad Deportiva, manos que se mueven al ritmo de la esperanza y corazones que se fortalecen juntos. En las páginas de esta convivencia, las Gacelas tejen un tapiz de inspiración, invitando a las queretanas a cuidar y celebrar a quienes sostienen nuestras raíces. Que este apoyo sea el amanecer de más espacios dignos, un susurro de sororidad que impulse a todas a brillar.





Directora General de Gunaa Revista












